Te llamamos
Envíanos tu teléfono y te llamaremos , lo antes posible :

    Nombre y Apellidos*

    Teléfono:

    Selecciona tu clínica

    Al fer click a enviar estás aceptant la Política Privacitat

    Qué es la periodoncia?

    21 Oct Qué es la periodoncia?

    La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia y trata las enfermedades de los tejidos situados alrededor del diente. Todos estos tejidos forman el periodonto.

    El periodonto está formado por la encía, el ligamento periodental, el hueso alveolar, y el cemento radicular.

    Cuando se manifiesta?

    Las enfermedades de los tejidos situados alrededor del diente aparecen cuando no hay una buena higiene. Si no hay constancia en la higiene bucodental surge la aparición de placas de bacterias las cuales se acumulan bajo la encía. Cuando esto pasa se produce una infección y las encías se inflaman. Por esta causa pueden aparecer dos grandes enfermedades periodontales que estudia la periodoncia: la gingivitis y la periodontitis.

    Gingivitis

    Por un lado, la gingivitis es la infección de las encías en su estado inicial. Es posible que no cause malestar pero sí que provoque encías inflamadas y rojas y sangrado del tejido gingival. Esto ocurre especialmente cuando te cepillas los dientes, utilizas el hilo dental o muerdes un alimento duro. Pero, hay que resaltar que el problema más grave llega cuando la enfermedad avanza de manera progresiva y la zona se sensibiliza y sangra constantemente.

    Periodontitis

    Así pues, por otro lado, la periodontitis aparece cuando la enfermedad sigue progresando. Empiezan a manifestarse nuevos signos: mal aliento, creación de nuevos espacios entre los dientes, sangre después de cepillarse los dientes, entre otros síntomas.

    Cuál es el tratamiento que seguimos?

    Estas enfermedades periodontales son causadas por una escasa higiene dental. Así pues para evitar estas enfermedades es imprescindible visitar el dentista regularmente y tener constancia con la limpieza dental con cepillo, hilo dental y colutorio.

    El tratamiento dependerá de la fase en la cual se encuentre tu enfermedad periodontal. A Orthoclinic recibirás los mejores consejos y ayudas para prevenir la aparición de estas enfermedades bucodentales.