Te llamamos
Envíanos tu teléfono y te llamaremos , lo antes posible :

    Nombre y Apellidos*

    Teléfono:

    Selecciona tu clínica

    Al fer click a enviar estás aceptant la Política Privacitat

     

    PRÒTESIS DENTALS

    Una sonrisa bonita genera aptitudes positivas facilitando las relaciones sociales, por eso es importante tener unos dientes blancos y bien cuidadas.

     

    La estética dental no es sólo conseguir unos dientes bonitos, a veces es la aplicación de las diferentes especialidades de la odontología y que tienen como objetivo mejorar y conseguir una sonrisa agradable en el paciente.

     

    Se utilizan cuando los dientes están manchados o tienen una coloración no deseada y no se pueden tratar con la técnica de blanqueamiento. También se utilizan cuando las formas o tamaños del diente son poco estéticas.

    ¿Qué tipos hay?

     

    Dentosuportadas:

    Se llevan en los dientes pilares o remanentes que el paciente aún conserva.

    • Fijas
      La prótesis está fijada en los dientes pilares, que previamente el odontólogo ha dado forma para que funcionen como soporte.
    • Mucosuportadas
      Son las conocidas «dentaduras postizas», están fabricadas con resinas y pueden ser puestas y sacadas por el paciente.
    • Implantosuportadas
      Están sujetas a implantes dentales.

    ¿Qué aporta una prótesis?

     

    Por sí misma, la funcionalidad de la prótesis ya significa un cambio en la vida del paciente evitando que el resto de la estructura dentaria sufra más deterioro.

    ¿La prótesis mejora mi estética?

     

    Las prótesis no se limitan a restaurar las dentaduras, también restauran la dimensión vertical de la boca y el aspecto general de la cara. Sin embargo, el objetivo es conseguir una dentadura de aspecto natural en el paciente teniendo en cuenta la edad y su morfología.

    Prótesis

    Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.

     

    Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana. La base de la prótesis dental imita al tejido natural de la encía, con una cuidadosa pigmentación conocida como polimetilmetacrilato, que previene la acumulación de bacterias.

     

    El profesional protésico es el encargado de fabricar las prótesis bajo las indicaciones del dentista, no estando cualificado ni facultado legalmente para trabajar directamente en el paciente ni realizar labores asistenciales.

     

    Existen varios tipos:

     

    Prótesis parcial removible

     

    El portador se la puede quitar para limpiarla, se apoya en la mucosa y encías, y lleva unos ganchos retenedores sobre algunos dientes.

     

    Prótesis completa removible

     

    Es la dentadura completa para pacientes sin dientes y se apoya exclusivamente en las mucosas y paladar.

     

    Prótesis fija sobre dientes

     

    Se rebajan los dientes para poder colocar unas coronas y dientes falsos pegados a los mismos.

     

    Esta es una opción muy interesante cuando la pieza dental ha quedado dañada por un traumatismo o una caries por ejemplo

    Prótesis fija sobre implantes

     

    Tanto para maxilares enteros que se han quedado sin dientes, como para sustituir varios o un solo diente. Estos dientes son los que van colocados sobre los implantes, que previamente el cirujano ha colocado.

     

     

     

    Prótesis removible mucoimplantosoportada

     

    Dentaduras completas que se ajustan a una barra, que a su vez se sujeta en dos o tres implantes.

     

    Estas se usan cuando el cirujano se ve en la obligación de colocar pocos implantes en un paciente sin dientes, normalmente por la escasez de hueso.