Te llamamos
Envíanos tu teléfono y te llamaremos , lo antes posible :

Nombre y Apellidos*

Teléfono:

Selecciona tu clínica

Al fer click a enviar estás aceptant la Política Privacitat

¿POR QUÉ ME TENDRÍA QUE PONER UN IMPLANTE?

11 Jun ¿POR QUÉ ME TENDRÍA QUE PONER UN IMPLANTE?

Las causas de una pérdida dental pueden ser muy diversas: un traumatismo, una caries profunda … pero en todos ellos es importante sustituir la pieza por varios motivos:

  • Cuando perdemos una pieza, el resto de dientes se desplazan y aparecen agujeros entre los dientes de alrededor acumulándose alimento y aumentando la posibilidad de caries y afectación de las encías.
  • Perdemos la eficacia masticatoria: aunque nos acostumbramos y no lo percibimos como un problema a la larga puede tener repercusión en la digestión y la absorción de los alimentos.
  • La estética dental empeora: Si la pérdida corresponde a un diente anterior el agujero negro es fácilmente perceptible, en el caso de los premolares esta falta acaba perjudicando igualmente a un empeoramiento estético, ya que el resto de piezas acabarán desplazándose.
  • Sobrecarga del lado contrario a la pérdida de dientes: la incapacidad de masticar bien con uno de los lados de la boca puede repercutir en el lado contrario.

 

¿QUÉ ES UN IMPLANTE?

Un implante es una fijación de titanio que se coloca en el maxilar o en la mandíbula para sustituir una pieza que falta o que está deteriorada.

El especialista valorará el estado de tu encía previamente y valorará todas las opciones posibles para que el implante sea exitoso.

La intervención quirúrgica es ambulatoria, esto quiere decir que el paciente es atendido en la clínica dental y normalmente se lleva a cabo con anestesia local, aunque en las intervenciones más complejas se puede recurrir a la sedación endovenosa.

Si aún tienes alguna pregunta sobre los implantes, no dudes en consultarnos