Te llamamos
Envíanos tu teléfono y te llamaremos , lo antes posible :

Nombre y Apellidos*

Teléfono:

Selecciona tu clínica

Al fer click a enviar estás aceptant la Política Privacitat

 

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

ODONTOLOGIA CONSERVADORA

La odontología conservadora se encarga de la eliminación del tejido dentario afectado por la caries y la reposición de la cavidad creada, utilizando materiales odontológicos para devolver a la pieza la función y la estética adecuada.

 

Las revisiones periódicas, junto con las exploraciones radiológicas adecuadas, permiten a nuestro equipo establecer un diagnóstico precoz de la caries y, así, evitar la afectación al nervio dental (endodoncia) o, en el peor de los casos, la extracción y pérdida de diente.

 

Por eso es importante el asesoramiento del odontólogo, ya que en muchas ocasiones la caries no es siempre visualizada por el propio paciente y en algunos casos no conlleva molestias o dolor dental.

¿Cómp puedo eliminar la placa bacteriana?

 

En la lengua se acumulan gran cantidad de bacterias. Para limpiarla podemos frotarla con suavidad hacia adelante mediante el cepillo de dientes o bien utilizando un limpiador lingual.
Limpieza interdental: la limpieza de los espacios entre los dientes.
Limpieza habitual de los dientes.

 

¿Por qué tengo que cuidar mi higiene bucal?

 

La higiene bucal nos permite prevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida la caries.
Pero una higiene dental se debe realizar de la forma y con las herramientas adecuadas.
Además, le tendrá que dedicar el tiempo necesario para que sea efectiva.

La Odontología conservadora

La Odontología conservadora se aplica en pacientes que padecen caries, este tipo de técnica intenta evitar el asentamiento de las caries en los dientes del paciente, eliminando el tejido perjudicado y conservando las piezas dentales.

 

Entre las tratamientos más usados dentro de la odontología conservadora encontramos:

  • Los nuevos empastes: Solucionan problemas de caries sin tratar.
  • Cambio de empastes antiguos: Como su propio nombre indica, esta técnica se basa en cambiar los empastes antiguos en mal estado, o por motivos estéticos, ya que antiguamente los materiales usados para la obturación dejaban un color en el diente poco natural. Esto ahora ha cambiado, actualmente los empastes están hechos con composite, por lo que al ser del mismo color del diente y pasar desapercibidos son mucho más estéticos.

 

  • Incrustaciones: que se realizan cuando los empastes de gran tamaño requieren reconstruir parte del diente perdido con porcelana hecha a medida en el laboratorio.
  • Reconstrucciones dentales con composite.
  • Sellado de fisuras: Evita la aparición de caries en los más pequeños.