Te llamamos
Envíanos tu teléfono y te llamaremos , lo antes posible :

Nombre y Apellidos*

Teléfono:

Selecciona tu clínica

Al fer click a enviar estás aceptant la Política Privacitat

 

IMPLANTES DENTALES

Es la especialidad de la odontología que se dedica a la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales. Son fijaciones de titanio que se colocan en el maxilar o en la mandíbula para sustituir los dientes que falten o que estén deteriorados.

 

La Cirugía Oral y Maxilofacial se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, lesiones y defectos de la región oral y maxilofacial. Esto incluye aspectos funcionales y estéticos de los tejidos duros y blandos de esta zona.

¿Existen contraindicaciones para los implantes dentales?

 

Hay muy pocas contraindicaciones absolutas, entre las que podemos destacar enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten al hueso o radioterapia en grandes dosis.
Es importante decir que los implantes dentales no provocan rechazo en el organismo.

 

¿La intervención quirúrgica es larga y compleja?

 

Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que el paciente es atendido en nuestra clínica dental.
La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local.
En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas y/o del maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a la sedación endovenosa.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

 

Son dientes provisionales de resina que luego serán sustituidos por los definitivos de cerámica con la máxima estética.
Los tratamientos de cerámica no se pueden hacer el mismo día, sólo es posible hacer prótesis de resina prediseñadas, por tanto no son personalizadas.

 

 

¿Se pueden colocar implantes y dientes en una misma sesión?

 

Sólo se realiza en casos muy concretos y la calidad de la prótesis está condicionada por el tiempo. Es por ello que se realizan unos dientes provisionales que deberán ser sustituidos por los realizados a medida.

 

Implantes dentales

Los implantes son un recurso odontológico muy utilizado para corregir la falta de piezas en nuestros pacientes. Los implantes consisten en elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez implantados en el lugar seleccionado, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentales perdidas.

El implante se fusiona con el hueso mandibular, se osteointegra, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se desplazan en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Para algunas personas, las prótesis removibles ordinarias resultan incómodas porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado. Además es importante mantener sanas estas estructuras mediante una correcta higiene diaria, este punto es primordial para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.