Casi nunca presenta inconvenientes , sólo los propios de la técnica y que tienen que ver con la preparación y colocación.
Una vez colocada , el paciente puede comer y hablar con normalidad, tratando de evitar morder alimentos excesivamente duros.
El material empleado es tan resistente que pueden durar más de 50 años. En algunos casos , debido al desgaste natural pierden la forma o el brillo. En estas ocasiones, se puede reemplazar si el paciente lo desea.
La American Dental Asociation (ADA ) , después de un riguroso seguimiento de varios años , señala que no hay efectos perjudiciales ni para la salud ni para el uso , incluso prolongado, de estos geles blanqueadores.
Según los expertos, la única desventaja que puede presentar es sensibilidad en las encías durante los primeros días.
La eficacia del tratamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes que han sido oscurecidas lo largo de los años por sustancias colorantes.
El tratamiento resulta menos eficaz, e incluso inútil, en dientes oscurecidos por alteraciones intrínsecas , como la ingesta de tetraciclinas durante la infancia.
De acuerdo con ADA , al cabo de 5 años, sólo un 20 % de los casos estudiados habían perdido ligeramente la tonalidad conseguida.
Depende en gran medida del tipo de alimentación que se sigue después del tratamiento. Hay que seguir una dieta blanca, que consiste en tomar alimentos sin colorantes.
La estética dental esta a la orden del día en nuestra sociedad. Todo el mundo quiere tener una sonrisa bonita. Digamos que, dentro del rostro, la boca juega un papel fundamental, incluso para la inserción en el mundo laboral, muchos expertos afirman que lucir una bonita sonrisa resulta un condicionante.
Por tanto, el trabajo dentro de nuestra cínica a lo que refiere a la estética dental, consiste en tratar que cada paciente luzca la mejor sonrisa dentro de sus posibilidades y sobre todo, cuente con una buena salud bucal.
La estética dental es la especialidad dentro de la Odontología, cuyo objetivo consiste en mejorar la apariencia física de las personas a través de su apariencia. Para poder efectuar correctamente estos tratamientos es importante que la boca goce de salud, es decir, si hubiera algún problema de salud dental, seria prioritario solucionar dicho problema antes de someterse al procedimiento estético.
Los tratamientos que se llevan a cabo para mejorar la estética dental del paciente, son totalmente personalizados, y adaptados a cada caso. Se realiza un análisis facial del mismo, consiguiendo adaptar el diseño de la sonrisa, con la solución que mejor se pueda adaptar a sus necesidades.
De entre los tratamientos destacamos: Carillas, Blanqueamiento, Gingivectomía, Recosntrucciones, Ortodoncias, Coronas (Fundas).