Hay que estar alerta cuando una pieza dental comienza a cambiar de color o hace daño a la comida.
También puede ser una señal de alarma sentir molestias al tomar una bebida fría o alguna infusión muy caliente.
Lo más importante es conservar el tejido duro de la raíz.
La parte visible del diente original puede perderse si hay que hacer una reconstrucción completa debido a la excesiva pérdida de material dentario.
En cualquier caso, el endodònica finalizará con la obturación del diente curada o con una corona que la sustituya.
La endodoncia dental es un procedimiento que permite salvar piezas dentales y que reduce los casos de extracción.
La endodoncia dental se realiza en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental.
La pulpa dental es la parte más interior del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: frente al calor o frente al frío, en determinadas posturas, al comer o beber, etc. El tipo de dolor que sentimos es el que indicará al odontólogo si la endodoncia puede ser una solución a nuestro problema.
Por tantola endodoncia consiste en la extirpación total de la pulpa o nervio del diente. Se trata de un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico posible. La endodoncia es un tratamiento definitivo, realiza con anestesia, por lo que no es dolorosa.
En Orthoclínic nos encargamos de realizar un diagnóstico previo para analizar cuál es el mejor tratamiento a seguir para cada paciente. En caso de necesitar una endodoncia dental, en nuestra clínica estarás en las mejores manos, nuestro equipo de profesionales y expertos estarán encantados de atenderte y ayudar a solventar tu problema de la forma más eficiente y exitosa posible.