Te llamamos
Envíanos tu teléfono y te llamaremos , lo antes posible :

Nombre y Apellidos*

Teléfono:

Selecciona tu clínica

Al fer click a enviar estás aceptant la Política Privacitat

 

ENDODONCIA

Es la especialidad de la odontología que se encarga de extraer el nervio o pulpa dental. Se aplica cuando la pulpa está afectada de forma irreversible y en la gran mayoría de casos se produce por caries extensas.

 

El dentista perfora la pieza afectada y retira la pulpa infectada. Una vez limpia , agranda y moldea los conductos de la raíz y, finalmente, los llena con un material que imposibilita la proliferación de gérmenes.

 

En varias sesiones se restaura el interior de la pieza dental. Se aconseja recubrirla con una corona , porque después de la endodoncia quedan más frágiles y se pueden fracturar con facilidad. Puede aparecer alguna molestia transitoria al masticar durante unos días.

¿Como detecto la necesidad de hacerme una endodoncia?

 

Hay que estar alerta cuando una pieza dental comienza a cambiar de color o hace daño a la comida.
También puede ser una señal de alarma sentir molestias al tomar una bebida fría o alguna infusión muy caliente.

Perderé mi diente?

 

Lo más importante es conservar el tejido duro de la raíz.
La parte visible del diente original puede perderse si hay que hacer una reconstrucción completa debido a la excesiva pérdida de material dentario.
En cualquier caso, el endodònica finalizará con la obturación del diente curada o con una corona que la sustituya.

La endodoncia dental es un procedimiento que permite salvar piezas dentales y que reduce los casos de extracción.

endodoncia dental

La endodoncia dental se realiza en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental.

La pulpa dental es la parte más interior del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: frente al calor o frente al frío, en determinadas posturas, al comer o beber, etc. El tipo de dolor que sentimos es el que indicará al odontólogo si la endodoncia puede ser una solución a nuestro problema.

 

Por tantola endodoncia consiste en la extirpación total de la pulpa o nervio del diente. Se trata de un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico posible. La endodoncia es un tratamiento definitivo, realiza con anestesia, por lo que no es dolorosa.

 

La endodoncia dental

En Orthoclínic nos encargamos de realizar un diagnóstico previo para analizar cuál es el mejor tratamiento a seguir para cada paciente. En caso de necesitar una endodoncia dental, en nuestra clínica estarás en las mejores manos, nuestro equipo de profesionales y expertos estarán encantados de atenderte y ayudar a solventar tu problema de la forma más eficiente y exitosa posible.