Te llamamos
Envíanos tu teléfono y te llamaremos , lo antes posible :

    Nombre y Apellidos*

    Teléfono:

    Selecciona tu clínica

    Al fer click a enviar estás aceptant la Política Privacitat

    Efectos del tabaco en la salud bucodental

    efectes tabac

    10 Nov Efectos del tabaco en la salud bucodental

    Muchos de nosotros seguramente conocemos ya algunos de los riesgos y efectos del tabaco en nuestra salud en general pero somos conscientes de cómo afecta a nuestra salud bucodental?

    El tabaco contiene nicotina, una sustancia muy adictiva que con a su combustión produce componentes peligrosos para nuestro organismo.

     

     

    Enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco

     

    Periodontitis y pérdida dental:

    Es una infección de los tejidos que soportan los dientes. La placa bacteriana puede acumularse entre los dientes y puede acabar provocando dolor, sangrado de encías e incluso la pérdida de dientes. El tabaquismo no es el causante pero puede agravar los síntomas de la enfermedad.

     

    Melanosis del fumador:

    Las encías pueden presentar manchas negras o marrones incluso meterse azuladas o inflamadas. El paladar y el interior de las encías también pueden verse afectadas.

     

    Cáncer oral:

    Una persona fumadora tiene de 3 a 5 veces más posibilidades de padecer cáncer oral. La localización más frecuente del cáncer es la lengua y el sol de la boca por este motivo hay que estar atento a cualquier alteración

     

    Halitosi:

    O mal aliento crónico persiste durante un periodo largo de tiempo.

     

    Alteraciones en los dientes:

    Se pueden generar manchas amarillas. Pueden afectar a la autoestima y confianza de las personas.

     

    Caries:

    Al disminuir el flujo de saliva se favorece el crecimiento de la placa bacteriana.

     

    Otras enfermedades relacionadas:

    Dificultad para la cicatrización, reducción de la efectividad del sistema inmunológico, peor aceptación de los tratamientos de implantes dentales.

     

     

    Soluciones para los efectos del tabaco

     

    Sin duda dejar el tabaco sería la solución más aconsejable para evitar todas estas enfermedades o patologías causadas por el tabaquismo pero en caso de no ser así es importante realizar las limpiezas dentales adecuados al dentista y mantener una muy buena higiene bucal en casa.

     

    Las personas fumadoras suelen tener más tosca dental en los dientes que ellos no fumadores, ya que la nicotina reduce la producción de saliva y facilita la acumulación de bacterias en la boca.

     

    Pídenos más información